martes, 18 de noviembre de 2008

Una raya más al tigre

Y seguimos con los atropellos periodísticos en el país!!!

...y vean porqué (Fuente: http://uterodemarita.com/)

La comentadísima salida de Augusto Álvarez Rodrich de Perú.21 mereció una escueta notificación en el diario cuya dirección interina asumieron Claudia Izaguirre y Mito Tumi. Los voceados para remplazar a AAR son decenas y abarca un espectro que va desde César Hildebrandt hasta Hugo Guerra y Jaime de Althaus. O sea: nadie sabe.

Mientras tanto, varios columnistas han renunciado. Confirmados: Rosa María Palacios, Fernando Rospigliosi, Jorge Bruce, Carlos Basombrío y Nelson Manrique. Parece que no serán los únicos, en la medida que algunos columnistas han recibido el pedido de abstenerse siquiera mencionar la salida de Augusto.

Por otro lado, el rumor del despido de la directora de Cuarto Poder, Laura Puertas, también fue insistente ayer, como mencionamos en nuestro twitter. Sin embargo, esa decisión tendría que someterse al directorio de América Televisión (en el que El Comercio ocupa las dos terceras partes, por lo que no tendrá problema en imponerse).

Una bien informada columna de Hildebrandt (que incluso menciona a Cecilia Valenzuela como candidata para ocupar su lugar) asegura que esa reunión del directorio se realizará dentro de dos semanas, el 27 de noviembre. Mientras tanto, todos en América caminan pisando huevos. Hay un acuerdo interno de no mencionar la salida de AAR en sus programas.

Aunque la discrepancia más agria entre AAR y El Comercio fueron los petroaudios, Juan Sheput asegura que su despido habría sido un trueque con el gobierno:

Te quedas con el Aeródromo de Collique y te defiendo con mis muchachos habría dicho alguien de pequeñas cualidades, pero a cambio me das la cabeza de Augusto. Molesta mucho.

En esa línea Augusto Álvarez Rodrich habría sido malamente utilizado como moneda de cambio por el actual grupo dominante del decadente decano. No debemos olvidar que en la amañada venta de Collique, que no se debe concretar, está involucrado un Consorcio conformado por una empresa chilena, Besco y una peruana, Graña Montero, para mayores señas uno de los principales accionistas del penoso diario El Comercio.

Esta gravísima versión también ha sido mencionada por Paola Ugaz.

Ante la avalancha de comentarios desfavorables, la edición digital de Perú.21 ha tenido que cerrar la posibilidad de comentar la nota de despedida a su ex director.

y la única en decir las cosas de frente en TV:

únanse a la causa en el siempre poderoso facebook.
Y aquí la portada que nunca fue:

díganle NO! a la veta de la libertad de expresión.