viernes, 16 de mayo de 2008

en la UP no hay ni agua!

Alguna vez leí en el curso de periodismo un artículo que hablaba como la UP ha involuciado. Años de prestigio, economistas ilustres, profesores legendarios, para que luego de meter 2 carreras nuevas y hacer clases hasta en la "oficina" del choche, volarse el arbol (80% de areas verdes naturales) y tomar lista hayan hecho que uno no sepa que pensar.
El otro día mientras caminaba por los corredores de mi alma mater, me di cuenta de una cosa....no hay agua. Los recursos con los que soporto el calor y purifico mi cuerpo no existían. No hay bidones, ni agua en los bebederos, parece que todas las porquerías que bota el Río Rimac se han acumulado en las tuberías y no dejan pasar líquido. Zapatos, comida, detergente, que se yo.
La economía es la ciencia social que estudia la escasez. Joder que escasez de agua hay en la universidad, pero la verdad ahí hay escacez de varias cosas hace rato, hay escasez de respeto, de logo y de espacio. Hay abundancia sí de alumnos, pero no hay bienes para repartir entre ellos, los recursos naturales están dismuyendo y eso afecta a la UP, menos árboles, agua....más presión.
La UP se está volviendo demasiado económica y peruana diría yo. Sin embargo, hay que recordar que la economía es una ciencia social, y así busca el bienestar humano, no solo cifras que impliquen que estamos en quiebra, que hay sindicato y que "nos atrevemos a ser los mejores", no señores, la infraestructura está sobre su punto de equilibrio y genera peores sobrecostos que el puerto del Callao. No hay derecho, pobres alumnos, no hay agua, y tenemos SED y esta sed va más allá de la falta de agua.
C.

1 comentario:

Karla Ticona dijo...

sucede hasta en la UP querida.
otro sería el cuento si es q se usara al menos la capacidad de una clase (con los cuatro gatos q están ahí) para solucionar problemas de la UP y aumentar su valor en marca.

bjs,
KT